
EL ARTE DE PINTAR SIN PINCEL EN LAS CALLES
Gualberto artista de la calle, utiliza una técnica de pintura sin pincel denominada como técnica mexicana o aerosolgrafía, los trabajos artísticos demoran en realizarse de 7 a 10 minutos para mostrar a la gente lo más antes posible la obra de arte.
Los trabajos realizados con pintura de aerosol tardan en realizarse de en tan solo unos minutos, Gualberto lleva dedicándose a este arte 10 años y cuenta que desde su infancia empezó con la práctica de dibujo, que fue pieza fundamental para aprender este arte de pintar sin pincel; La aerosolgrafía es un método de arte en el cual, al igual que el grafitti, se usa pintura en aerosol, por lo general se pintan paisajes de sueño, mundos de fantasía, hasta sitios tan lejanos como el espacio, esta técnica tiene sus raíces en México.
La sesión de pintura se hace al aire libre, frente a un público curioso que aplaude la rapidez, la maestría y la precisión en los trazos, mezcla de colores y otros detalles de los cuadros, que luego se venden o se rifan.
El artista menciona que las exposiciones más libres deben realizarse en la calle donde el público pueda observar, el proceso de la creación de una obra de arte. El artista de la calle, aconseja a los artistas jóvenes que no tengan miedo a expresar sus ideas mediante el arte.