
EL FUTURO DEL FÚTBOL BOLIVIANO SE DEFINE EL VIERNES

El presidente de la FBF, César Salinas, afirmó que los dirigentes volverán a reunirse esta semana esperando que la situación del país mejore.
Ante los problemas sociales que atraviesa el país, el fútbol boliviano expresó su preocupación por la cantidad de fechas del torneo clausura suspendidas hasta ahora, por lo que, en busca de una solución, la Federación Boliviana de Fútbol y dirigentes de los 14 equipos se reunieron el pasado sábado en la ciudad de Santa Cruz.
“Hemos manifestado jugar nuevamente el domingo 24 de noviembre. Desde el criterio de Conmebol, se sugirió que el torneo debe jugarse sí o sí, no es vinculante. Debemos dirigirnos en esa dirección, ya que Conmebol es la entidad que pone la plata de los premios por clasificar a torneos internacionales. Haremos otra reunión y donde haya condiciones de seguridad, puede ser en Santa Cruz o Cochabamba”, aseguró César Salinas.
Por otra parte, los equipos comprometidos con el descenso de categoría, que ocupan los últimos puestos de la tabla, manifestaron su preocupación con el estrecho tiempo entre las fechas a jugarse, si se decide continuar con el torneo, por lo que pidieron que no existan las pérdidas de categoría este año. Al respecto, César Salinas afirmó: “No podemos manejarnos así (sin descensos). Somos un fútbol profesional, no podemos tomar una determinación cualquiera. Conmebol nos hace seguimiento para saber si somos un fútbol serio y eso les recomiendo siempre a los dirigentes. Pero, un presidente de un club que está en la cola no quiere descender, pretende que seamos 16 el próximo año y luego volver a 14 el siguiente año. El fútbol profesional no se maneja así, definiremos todo el próximo viernes”.