
FILAS INMENSAS PARA ADQUIRIR LA CARNE DE POLLO

Ante el desabastecimiento de alimentos y en coordinación con la Alcaldía, el Gobierno habilitó varios puntos para la venta de pollo en la ciudad de La Paz. Miles de personas hicieron largas filas interminables para adquirir este producto, cuya unidad se vendió a 35 bolivianos.
En los mercados de La Paz, ante la escasez, un pollo entero cuesta entre 80 y 100 bolivianos. Los cuatro puntos de distribución no dieron abasto para satisfacer la alta demanda, estos puntos son rotatorios para que cada familia tenga acceso al producto.
En el punto de Miraflores, en la Plaza Villarroel generalmente llega aproximadamente 1500 unidades de Pollo para abastecer a todas las familias de la zona. La distribución del producto es una unidad por familia.
Muchas personas madrugan para ser uno de los primeros en recibir este alimento, por lo que muchas veces tienen que esperar varias horas hasta que llegue el producto a los puntos de distribución. También los ciudadanos manifiestan que una unidad de pollo no es suficiente ya que muchas familias tienen numerosos integrantes.
por: Alexander Flores - Mauricio Cori