
LA PRESIDENTA AÑEZ DECRETA INDEMNIZACIÓN DE BS 50.000 A LAS FAMILIAS DE LOS FALLECIDOS EN LOS CONFLICTOS

El Gobierno transitorio de la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez aprobó el Decreto Supremo (DS) 4100, el cual especifica una asignación de indemnización que es un pago único y global de 50.000 bolivianos a las 29 familias de las víctimas de los conflictos sociales que se dieron en las anteriores semanas.
"Nuestro Gobierno ha promulgado el decreto supremo que autoriza otorgar asistencia humanitaria e indemnización a los familiares de los fallecidos y heridos en los hechos de violencia surgidos en el país después del fraude que se cometió el 20 de octubre", afirma la jefa del Estado.
También menciona que su decisión lleva la buena fe del Gobierno y el compromiso que desea prioritariamente satisfacer esta demanda que surgió después de los días de luto y de dolor que vivió el país.
El Ministerio de Comunicación confirmó la información agregando que la indemnización será otorgada “a los hijos, al cónyuge o conviviente, debidamente legitimado o en su defecto a los padres, de acuerdo a la norma legal aprobada”.
Nota por: Janice Portugal